Reina Isabel II: Hoteles en Londres se quedan sin espacio por funerales

También se teme el colapso del sistema del transporte urbano

América Noticias

Los hoteles de la capital inglesa se están quedando sin espacio para recibir a los miles de turistas que acudan para despedir a la reina Isabel II. Las reservas comenzaron ni bien se supo de la muerte de la soberana que permaneció 70 años en el trono.

Se espera que miles de personas lleguen a Londres para despedir a Isabel II, y no solo desde los 4 rincones del Reino Unido; sin embargo, ha surgido un problema. Pues, a pesar de que la capital inglesa está preparada para recibir gran afluencia de turistas, los hoteles están al tope.

Y es que la oportunidad para despedir a la mujer que reinó durante siete décadas, es única, y miles quieren estar allí, para rendirle un último homenaje, cueste lo que cueste.

Según los últimos datos, las plazas además de que las plazas disponibles son escasas, los precios están por las nubes, especialmente en el Picadilly Circus, el corazón de la capital inglesa, donde una habitación rudimentaria y sin ventanas se oferta a 305 dólares por noche.

Mientras que otra, cerca de la estación de Paddington, también sin ventanas y sin desayuno cuesta 363 dólares. Una ganga considerando la demanda.

Ahora, si la economía no alcanza, pero igual quieren estar presentes para despedir una era, se puede conseguir dos literas, sin ventanas y con apenas un espacio para darse la vuelta a 88 dólares la noche…

Según un portavoz de Downing Street, en los funerales de la reina madre, llegaron doscientos mil visitantes, y se espera que en esta ocasión la afluencia sea mucho mayor.

También se teme el colapso del sistema del transporte urbano, y por ello, se ha pedido, de forma sutil a las personas optar por el teletrabajo, o caminar hacia su centro de labores, al menos hasta la próxima semana, cuando se realicen los funerales de Estado.

Relacionadas