Hay más de mil soldados rusos dentro de Ucrania, asegura la OTAN

Líderes occidentales han dicho que la actitud del presidente ruso Vladimir Putin es intolerable y que habrá severas consecuencias. 

Foto: RTVE
Foto: RTVE

La OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país, dijo hoy un alto cargo de la Alianza Atlántica.

Indicó, además, que el suministro de armas por parte de Rusia a los rebeldes ha aumentado tanto en "volumen como en calidad".

Las pruebas

La OTAN basa sus afirmaciones en nuevas imágenes de satélite difundidas hoy por el cuartel de mando de las operaciones aliadas en Mons (sur de Bélgica), SHAPE, y tomadas "a finales de agosto", que "muestran fuerzas de combate rusas participando en operaciones militares dentro del territorio soberano de Ucrania".

También aparecen unidades de artillería autopropulsadas trasladándose en formación de convoy por campos ucranianos y después "preparándose para la acción, al establecer posiciones de fuego en el área de Krasnodón".

Italia considera que la entrada de Putin a Ucrania es 'intolerable'

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le aseguró que la entrada de tropas regulares rusas con armamento pesado en Ucrania es una decisión "intolerable, cuyas consecuencias serían gravísimas".

"En relación a la gravísima noticia de ingreso de las tropas rusas en Ucrania, el primer ministro Renzi ha remarcado que se trata de una decisión intolerable, cuyas consecuencias serían gravísimas", informó hoy el Gobierno italiano en un comunicado.

 

Relacionadas