Gran controversia en EE.UU. por pregunta: "¿Asesinaría a Hitler cuando era bebé?"

The New York Times Magazine encuestó a sus lectores.

Foto: Adolf Hitler / Wikipedia.org
Foto: Adolf Hitler / Wikipedia.org

The New York Times Magazine difundió una encuesta que causó gran controversia. El semanario preguntó a sus lectores si hubieran asesinado a Adolf Hitler cuando era un niño para que no se convirtiera en líder de la Alemania nazi.    

[LEE: Netanyahu dice que Hitler no quería exterminar a los judíos y genera escándalo]

Un 42% respondió que sí, mientras un 30% de los consultados se mostró en contra, esto últimos respondieron que no podrían matar a un niño, sin importar en qué tipo de hombre se fuera a convertir. 

En tanto, un 28% de los encuestados por The New York Times Magazine se rehusaron a responder a la controversial pregunta. 

El experimento de The New York Times Magazine generó gran  polémica en las redes sociales, algunos indicaron que el asesinato de Hitler hubiera sido útil para la humanidad, aunque otros lo contrario. 

"Dostoievski creía que ningún acontecimiento mundial vale ni siquiera una lágrima de un niño. La pregunta de la revista norteamericana es inmoral y poco ética”, dijo el profesor del Instituto Pedagógico de Moscú, Geórgi Gogiberídze. 

Mientras el historiador ruso Konstantín Zalésski aseguró que "en general, es inhumano discutir el asesinato de un niño basándose en que se convertirá en una mala persona. No hay ninguna diferencia ente lo que ocurría en los campos de concentración nazis y el asesinato de un niño. Ninguna". 

[LEE: Alemania: Subastan acuarela pintada por Hitler por 130 mil euros]

No obstante Zalésski indicó que "cuando Hitler comenzó unir a varios pequeños grupos políticos, en Alemania había muchas fuerzas y cada una tenía su propio líder aunque, finalmente, todos reconocieron la supremacía de Hitler. En sí mismo, el asesinato de otro niño inocente no beneficia en nada, aunque si fuera posible matar a Hitler en 1939 podría cambiar a la Historia". 

 

 

Relacionadas