EE.UU.: periodista de The New York Times mantuvo relación con fuente de Inteligencia

La joven reportera parece haberse inspirado en un personaje de la serie televisiva House of Cards

(Foto: ritmoparana.com/Video: Canal N)

En el diario The New York Times Estados Unidos House of Cards dejó de ser una serie de ficción. Ali Watkins ya en 2013 soñaba con ser Zoe Barnes, la joven y ambiciosa reportera de la serie televisiva quien inicia una relación con Frank Underwood, un maqueavélico diputado demócrata a cambio de primicias.

"Quería ser Zoe Barnes hasta el episodio 4. Acostarse con un informante, especialmente si se trata de un diputado vengativo", escribió Watkins en un tuit el 2013.

LEEEE.UU.: mujer de 92 años mató a su hijo para no ir a residencia de ancianos

Aunque el manuel de ética de The New York Times prohíbe que un periodista tenga una relación con su fuente, al igual que su heroína de la pantalla chica Zoe Barnes, Ali empezó ese mismo año una relación secreta con un miembro permanente del Cómite de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, James Wolf, 32 años mayor que ella.

Wolf se enfrenta a cargos por infiltración de información sensible entre el 2014 y el 2017, años en los que Watkins de la nada se vio proyectada al estrado primicia tras primicia.

Como su amada Zoey Barnes, también ella ascendió muy rápido, escribiendo a sus cortos 21 y 22 años en Buzzfeed, Huffington Post y Político, dando su opinión de experta en seguridad nacional y sacando conclusiones sobre el Rusia Gate.

Finalmente, como en House of Cards, su relación con el senador Wolf terminó, pero puso solo fin a los informes especiales.  Ahora la vida profesional de Watkins se ve amenazada, pues todos sus informes han terminado bajo la lupa de sus jefes del The New York Times.

Relacionadas