Gobierno turco autorizó una intervención en Siria si se produce otra agresión

Turquía aseguró que no desea una guerra con su vecino pero si defenderá su territorio con todo.

Imagen no encontrada

Turquía.

Continúan los bombardeos al país de Bashar Al Assad. El ejército turco continuó con su ofensiva esta madrugada y ha matado a varios soldados sirios, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las fuerzas turcas han responsabilizado al ejército sirio por el lanzamiento del proyectil que acabó con la vida de cinco civiles.


 


Umran Al Zuabi, ministro de información sirio, Umran Al Zuabi, calificó a los fallecidos de mártires y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.


 


“En caso de incidentes fronterizos que ocurren entre dos países vecinos, los estados y gobiernos deben actuar de forma sabia, racional y responsable, en particular dado que existen condiciones especiales en las fronteras entre Siria y Turquía, dada la presencia de grupos terroristas indisciplinados desplegados a lo largo de las fronteras, que tienen diferentes agendas e identidades. Estos grupos constituyen una amenaza a la seguridad de Siria y la región”, dijo anoche Zuabi, según la agencia estatal SANA.


 


El gobierno turco autorizó operaciones militares en Siria de ser necesario. Esto no significa que vaya a invadirlo inmediatamente sino que en caso de producirse una nueva agresión, el Ejército tiene el permiso del ejecutivo para desplegar acciones militares.


 


Turquía pidió además al Consejo de Seguridad de la ONU que tome “las medidas necesarias para poner fin a estos actos de agresión, y asegurar que Siria respeta la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Turquía”.  El gobierno aseguró que no tiene intenciones de una guerra con Siria pero sí defendería sus fronteras con todo lo que tiene.


Relacionadas