Franja de Gaza: Al menos 500 muertos dejó bombardeo a hospital

En tanto, miles de palestinos salieron a protestar en Cisjordania por el ataque con misiles al centro médico que atribuyen a Israel

Hospital en la Franja de Gaza fue bombardeado y dejó 200 muertos - Foto y video: América Noticias

El bombardeo al hospital Al Ahli Araben de la Franja de Gaza dejó, al menos, 200 muertos por violentas explosiones ocurridas la noche de este martes en la zona de Medio Oriente. Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2006, "de 200 a 300 personas" perdieron la vida y responsabilizan a las fuerzas Israel del ataque.

"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos israelíes, precisó el comunicado, denunciando un "crimen de guerra".

En tanto, el Estado de Israel atribuyó el bombardeo al "lanzamiento fallido de un cohete" por parte de la Yihad Islámica, otra organización palestina que opera en el enclave.

Según testigos y médicos del centro hospitalario, al momento del bombardeo, en la instalación se refugiaban y atendían unas 4000 personas. El hospital es una de las 22 instalaciones médicas que permanecía abiertas en la zona norte de la Franja de Gaza para atender las necesidades humanitarias de la población.

Video: Canal N

PROTESTAS EN CISJORDANIA

Esta situación generó protestas que se extendieron también a la Cisjordania ocupada, donde algunos manifestantes proferían gritos contra Mahmud Abas, líder de la Autoridad Palestina.

Miles de palestinos salieron a las calles de distintas ciudades de Cisjordania para expresar su rechazo al bombardeo ocurrido en el hospital de la Franja de Gaza y por el culpan al Ejército israelí.

Las manifestaciones se extendieron rápidamente por las ciudades de Nablus, Ramala, Tubas, Qalqilya, Hebrón y Tulkarem, entre otras.

Protestas en Cisjordania por bombardeo a hospital en Gaza - Foto: Canal N
Protestas en Cisjordania por bombardeo a hospital en Gaza - Foto: Canal N

OMS CONDENÓ BOMBARDEO A HOSPITAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó "enérgicamente" el bombardeo y refirió que "el hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban en el lugar.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, que administra Cisjorania ocupada, declaró el martes un duelo de tres días "en toda Palestina por las víctimas del brutal ataque aéreo israelí".

Relacionadas