Francia: madre mata a la maestra de su hija en el aula de un kinder

Se especula que la madre pensó que la profesora había llamado a su hija ladrona por lo cual la había atacado.

Escuela en la que fue asesinada la maestra. (Foto: AP)
Escuela en la que fue asesinada la maestra. (Foto: AP)

La madre de una niña que iba al jardín en la escuela Edouard Herriot de Albi de Francia, apuñaló de muerte a una maestra delante de sus alumnos, en su último día de clases, aseguraron las autoridades para Associated Press.

El ministro francés de educación, Benoît Hamon dijo que al parecer, la madre tenía "serios problemas psiquiátricos". Agregó que la hija de la atacante habría estado en la escuela solo por un mes y medio y que la madre había tenido muy poco contacto con el personal del colegio hasta el viernes, cuando ocurrió el asesinato. 

Se especula, según Marie-Odile Gay un miembro del comité de la salud y seguridad del Ministerio de Educación, que la madre pensó que su la profesora había llamado a su hija ladrona y que esa malinterpretación había causado el ataque.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que la presunta homicida tiene nacionalidad española pero no han podido precisar desde qué año se encuentra en Francia, reportó EFE.

La madre no opuso resistencia cuando fue arrestada, sino que caminó por la calle con tranquilidad; sin embargo sus declaraciones fueron poco coherentes, aseguró el fiscal.

Relacionadas