Francia: dos peruanos vivieron de cerca el atentado en Niza

Ellos se encuentran a salvo, sin embargo, la masacre dejó decenas de fallecidos, entre adultos y niños

Tributo a las víctimas mortales del atentado en Niza. Foto: AFP

Nuevamente un infame ataque terrorista pone de manifiesto la solidaridad y el temple de los franceses, pero también de nuestros compatriotas en el país de las libertades.

Uno de ellos Joel Fernández Cuyubamba, quien junto con unos amigos quería disfrutar de los fuegos artificiales en Niza, pero en lugar de ello, vivió un caos.

[LEE: YouTube: captan momento en que policías abaten a terrorista de Niza]

“Cuando llegamos, era realmente desagradable. Eran cuerpos tirados, cuerpos llenos de sangre. Lo único que empezamos a hacer era cubrir los cuerpos, porque había muchos que estaban muy mal, estaban desfigurados”

Miguel Ángel, fue otro peruano que vivió los terribles momentos, y se salvó solo porque encontró refugio debajo de un automóvil.

Cientos de personas no tuvieron la misma suerte. La mayoría era turistas extranjeros, miembros de familias que estaban de vacaciones. Muchos, de ellos niños, como Brodie Copeland de 11 años y su padre Sean, quienes perecieron cuando disfrutaban de la fiesta francesa con los demás miembros de su familia.

En una escuela de Alemania, familiares y amigos de 28 estudiantes se encuentran desesperados. Los menores se encontraban de visita en Niza y tras el atentado, perdieron contacto con ellos. Se sabe que dos pequeños y uno de sus profesores están entre las víctimas mortales.

Con esta tragedia, las redes sociales volvieron a jugar un papel importante para encontrar a los desaparecidos y tranquilizar a los familiares de quienes viven en Niza. Prueba de ello fue un bebé, de tan solo ocho meses de vida, cuyos padres lo perdieron por el caos desatado en el Paseo de los Ingleses. Horas después, gracias a los avisos compartidos por Facebook, el pequeño pudo reunirse con sus progenitores.

Relacionadas