Francia: Activista de Greenpeace se colgó de la Torre Eiffel

El hombre pedía la liberación de 30 personas que fueron detenidas por protestar contra la perforación petrolera en el océano Ártico.

Imagen no encontrada

Francia .

Un activista de Greenpeace se colgó de lo alto de la Torre Eiffel en Francia utilizando un arnés y portando un cartel para pedir la liberación de 30 personas, entre ellas dos periodistas, que ya llevan detenidos 38 días por protestar contra la perforación petrolera en el océano Ártico.


 



 


Hace más de un mes, se realizó la detención luego de que el grupo de activistas intentara abordar una plataforma petrolífera de Gazprom frente a la costa norte de Rusia. Ellos fueron acusados de piratería, sin embargo luego se bajó la acusación a vandalismo delito que es penado con hasta 7 años de cárcel.


 



 


 


El hombre que fue identificado como Cyrille Cormier, portaba un cartel que decía “Libertad a los 30 del Ártico”. Él fue bajado sin problemas luego de dos horas por los bomberos. Este incidente provocó que la entrada al monumento emblemático de París sea suspendida a los turistas.  


Relacionadas