Fotos: Obama y Romney intercambiaron sarcasmos y risas en cena benéfica

Candidatos no dejaron de recordar los errores de su competidor a poco más de dos semanas.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La tensión entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos tuvo un momento extraño. A poco más de dos semanas para las elecciones norteamericanas, Barack Obama y Mitt Romney intercambiaron sarcasmos en una cena benéfica. El evento benéfico reune a los candidatos desde 1960 y se celebró en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


 


Romney inició bromeando sobre su atuendo. “Una campaña requiere muchos cambios de vestuario: jeans por la mañana, traje por la tarde… Es un alivio poder relajarme finalmente y llevar lo que (su eposa) Ann y yo llevamos para estar por casa”, dijo el republicano.


 


Romney también usó el fenómeno viral en Internet sobre el pájaro Abelardo de Plaza Sésamo tras su comentario en un debate de cerrar la compañía transmisora del programa. “En honor a Plaza Sésamo, las palabras del presidente estarán patrocinadas por la letra O y el número 16 billones (volumen de deuda pública del país.)”, dijo en medio de una gran ovación.


 


Barack Obama no se quedó atrás con las bromas. Inició pidiendo que “por favor tomen sus asientos o Clint Eastwood gritará hacia ellos”. Posteriormente hizo alusión al primer nombre del republicano, que es Willard. “Romney y yo tenemos cosas en común, como nuestros nombres raros. Mitt es en realidad su segundo nombre. Ojalá yo pudiera usar el mío”, apuntó.


 


Como una advertencia para el tercer y último debate de los candidatos, el demócrata mostró su mejor carta. “Puedo adelantar algo: acabamos con Bin Laden”. Finalmente ambos candidatos reconocieron el apoyo de las familias durante la campaña.


Relacionadas