Evo Morales sostiene que la fuga de Belaúnde Lossio no habría sido gratis

Considera que la Policía estaría involucrada.

Foto: peru.com
Foto: peru.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la fuga de Martín Belaúnde Lossio no fue gratuita, pues habría dinero de por medio. A su vez, cuestionó las falencias de la Policía boliviana y anticipó que habrá sanciones caiga quien caiga.

[LEE: Fuga de Belaúnde Lossio: ministro de la Presidencia de Bolivia renunció]

"Seamos sinceros, esto no es gratis, ¿cómo puede ser gratis? La Policía tiene mucha experiencia, imagínense, han desbaratado redes internacionales. Yo sigo convencido, un grupo de policías sabe dónde está Belaúnde y mejor sería que dijeran dónde. Pero como corre mucha plata, callan", explicó.

[LEE: Pérez Guadalupe: Martín Belaúnde Lossio será capturado tarde o temprano]

El mandatario sostuvo que los responsables de la fuga del exasesor del presidente Ollanta Humala serán procesados por encubrir a delincuentes.
 
"Caiga quien caiga tienen que ser procesado quienes encubren esta clase de fugas de delincuentes internacionales", resaltó.

Finalmente, Morales exigió a la Policía boliviana a recuperar la institucionalidad y señaló que altos mandos tendrían responsabilidad operativa en la fuga de Belaúnde Lossio. El nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, será el responsable de hacer los cambios respectivos en la Policía.
 
"El Comandante Departamental y Nacional, sabiendo que un corrupto se escapó del Perú, tienen responsabilidad operativa", agregó el mandatario.

 

Relacionadas