Estados Unidos: ocho muertos y un centenar de infectados por brote de meningitis

Se calcula que unas 13 mil personas recibieron inyecciones infectadas.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Un complejo farmacéutico de Massachusetts sumistró inyecciones de esteroides que han acabado con la vida de 8 personas y han enfermado a unas 105. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado el brote de meningitis originado por estas inyecciones. 


 


El estado más afectado es el de Tennessee, con cuatro muertos y 35 enfermos. El número podría aumentar ya que según ha explicado el miembro del Departamento de Sanidad, John Dreyzehner, “unas mil personas han recibido la medicación contaminada”.


 


“Como no sabemos con exactitud cuál es el periodo de incubación de la enfermedad, el Departamento de Sanidad sigue en contacto con las personas que han podido recibir el tratamiento médico en Tennessee” declaró Dreyzehner a CNN.


 


Las otras cuatro muertes se han producido en Michigan, Maryland y Virginia. En cuanto a los enfermos, se reparten por los estados de Carolina del Norte, Florida, Indiana, Ohio y Minnesota.


 


Las dosis de esteroides a las que se achaca el brote de meningitis, una enfermedad que afecta al tejido cerebral y a la médula ósea, se suministraron entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre en 76 centros de 23 estados a unas 13 mil personas, según ha detallado este lunes el CDC.


Relacionadas