Estados Unidos: Nuevas imágenes del tiroteo ocurrido en escuela

Este es el segundo tiroteo más mortífero jamás registrado en Estados Unidos

América Noticias

Salen a la luz imágenes inéditas del tiroteo en la escuela de Uvalde, en los Estados Unidos. Durante el ataque murieron 19 niños y dos maestras. El pasillo de una escuela primaria, pululando de agentes fuertemente armados, con chalecos y escudos antibalas y el retumbar ininterrumpido de las balas.

En el salon, solo hay una persona armada, Salvador Ramos, de 18 años. Él está disparando con una ar-15 contra los niños, pero en el corredor nadie avanza.

Estas son las imágenes nunca antes vistas de lo que ocurrió en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo, cuando Ramos acabó con la vida de 19 niños de cuarto grado y dos maestras.

Todo comienza con un choque en el estacionamiento del colegio y la llamada de una de las profesoras al 911. Una llamada de emergencia en la que se escucha cómo la balacera comienza ya en el parqueo.

Ramos entra sin problemas al colegio, camina por el pasillo con su rifle de asalto semiautomático, un niño lo observa. Ni un minuto después comienza a disparar, lo hace sin parar durante dos minutos y medio.

A lo largo de una hora y cuarto llegarán refuerzos locales, estatales y federales. Pasarán los minutos y seguirán los disparos, sin que nadie en el pasillo se mueva.

Solo después de 77 minutos enfrentan al atacante y lo abaten, minutos en los que Ramos siguió disparando contra sus víctimas, algunas de las cuales fueron identificadas solo por la ropa que llevaban puesta.

77 minutos que quedan grabados en estos videos, que las autoridades están estudiando para evaluar el actuar de la Policía, durante el segundo tiroteo más mortífero jamás registrado en Estados Unidos.

Relacionadas