Egipto: vicepresidente renunció mientras que el primer ministro defendió accionar de la policía

Estados Unidos calificó de deplorable decisión del gobierno de actuar contra los manifestantes.

Imagen no encontrada

Egipto.

El vicepresidente de Egipto, Mohamed El-Baradei renunció a su cargo mientras que el primer ministro defendió las acciones del día de hoy, que han dejado más de 200 personas muertas. Mientras que Estados Unidos ha manifestado su malestar por la violencia registrada en el país africano.


 



Más de 200 personas perdieron la vida y más de 2 mil quedaron heridas tras los enfrentamientos.


 


El ganador del premio nobel de la paz, El-Baradei, envió una carta en la que explicó que tras los hechos del día de hoy “La reconciliación se logrará pero luego de pagar un alto precio durante un largo tiempo. El político dijo que no sería parte de la sangre que se derrama y renunció al cargo.


 



El vicepresidente y ganador del premio Nobel de la Paz renunció al cargo al incio de los enfrentamientos.


 


El secretario de Estado estadounidense John Kerry calificó de deplorable la acción del gobierno de Egipto y pidió que resuelvan la crisis de manera pacífica. Advirtió que “no habrá solución si es que continúa la polarización que hay en el país africano. Agregó que los sucesos del día de hoy alejan al nación de la democracia.


 



El secretario de Estado de EE.UU. condenó el modo de actuar del gobierno.


 


El primer ministro de Egipto, Hazem El El Beblawi, lanzó un mensaje a la nación donde defendió la actuación de las autoridades. Insistió en la necesidad de terminar con los campamentos de los partidarios del depuesto mandatario Mohamed Morsi. Los acusó de tener en su poder armas ilegales.


 



Tras el discurso de Kerry, el primer ministro de Egipto defendió el actuar de la policía en la zona.


 


Los manifestantes llevaban “armas ilegales, bloqueando vías, saqueando propiedad privada y pública y afectando los intereses de la gente”, sostuvo. Agregó que agotaron todas las soluciones pacíficas para no tener que usar la violencia. El Beblawi dijo que la policía actuó de acuerdo a la Ley para restablecer el orden.


 


Finalmente, el ejército de Estados Unidos anunció que suspenderá las prácticas de guerra que tenía programada para este año con Egipto en señal de protesta. La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaky, dijo que aún no se sentará una posición en el conflicto.


Relacionadas