Ecuador: Rafael Correa propuso eliminar los diarios de papel para preservar el medio ambiente

Fue su respuesta a críticas por explotación de petróleo en reserva natural Parque Yasuní.

Imagen no encontrada

Ecuador.

Rafael Correa arremetió contra los diarios de su país por las críticas que recibió por la decisión de explotar la reserva de petróleo en el Parque Yasuní. Mediante su cuenta de Twitter propuso pasar a digital los impresos para que no se talen más árboles.


 

…Ahora los mayores “ecologistas” son los diarios mercantilistas. Bueno, si vamos a consutla popular propondremos también diarios …

— Rafael Correa (@MashiRafael) August 19, 2013

 

…solamente digitales para ahorrar papel y evitar tanta tala indiscriminada de árboles. Veremos quién es quién. No se dejen engañar…

— Rafael Correa (@MashiRafael) August 19, 2013

 


El mandatario ecuatoriano retó a sus detractores a que junten firmas para evitar que se lleve a cabo el proyecto petrolífero. “Hay grupos que están politizando el Yasuní – ITT para por fin ‘derrocar’ al gobierno y manipulan sobre todo a los jóvenes. Para nadie… ha sido más doloroso esto que para mí”, mencionó.


 


El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, Diego Cornejo, mencionó que no se puede saber si Correa hablaba en serio. “Sin embargo, el presidente tiene la facultad de convocar las consultas que desee y preguntar si se quiere eliminar la circulación de los diarios de pape”, comentó.


Relacionadas