Ecuador: se reportó al menos dos fallecidos en Quito tras sismo de 5.1 grados

Deslizamientos de tierra ocasionaron autos sepultados con personas dentro de ellos.

Las autoridades de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmaron la muerte de dos personas, la desaparición de tres más y ocho heridos tras dos intensos movimientos telúricos ocurridos en Quito, el primero de 5.1 y el segundo de 4.1 en la escala de Richter. Uno de los fallecidos era un obrero que se encontraba construyendo un puente sobre el río Monjas, cerca de la localidad llamada la Mitad del Mundo, al momento de los sismos.

Por otro lado, en el sector San Miguel de Calderón, un deslizamiento de tierra mantiene cerrados ambos sentidos de las vías vehiculares. Esto ha generado que las personas en el lugar circulen a pie. Aparentemente una persona más habría muerto por estos deslizamientos de tierra.

Uno de los sismos generó además un derrumbe en el kilómetro nueve de la carretera Panamericana que sepultó dos vehículos, sin embargo los ocupantes solo reportaron heridas leves. Este no sería el único deslizamiento ocurrido a lo largo de esta vía.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el temblor se registró cerca de las 3:00 pm hora local y tuvo su epicentro en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito. Se habría producido a cinco kilómetros de profundidad con una duración mayor a 20 segundos.

Relacionadas