Corea del Norte: Tío del actual mandatario Kim Jong-un fue ejecutado por “traidor”

A Jang Song-thaek se le acusa de comportarse "de manera capitalista"

Imagen no encontrada

Corea del Norte.

Jang Song-thaek, el tío del mandatario de Corea del Norte Kim Jong-un fue sentenciado por un juicio militar especial y ejecutado poco después, así lo informa la agencia oficial de noticias KCNA.


 


El ahora ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa y secretario del departamento de administración del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) había sido retirado de todos sus cargos y expulsado del PTC el último lunes por cometer un “delito contrario al partido y la revolución”.


 


Song-thaek, quien era el esposo de la hermana del anterior líder, Kim Jong- il, padre del actual mandatario, era considerado segundo al mando en la jerarquía política en ese país asiático y llevaba más de cuatro décadas vinculado políticamente a la familia gobernante, apareciendo siempre en público junto a Jong-un.


 


En el comunicado de prensa dado a conocer, se le acusa de cometer actos contrarrevolucionarios, intentar formar una facción rival dentro del Partido de los Trabajadores, generar el caos en el sistema de administración financiera del Estado y vender a precios bajos recursos del país.


Relacionadas