Conozca a los 6 posibles sucesores de Benedicto XVI

El cónclave podría iniciarse en los primeros días de marzo.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Benedicto XVI cambió la normativa para que el cónclave pueda comenzar antes de la quincena de marzo. La elección del nuevo papa ha puesto en la mira hacia África y América Latina pues un billón de católicos viven en dichas zonas.


 


Cuando Juan Pablo II falleció en 2005, se creyó que el nuevo pontífice sería de dicha zona pero finalmente fue elegido el alemán Benedicto XVI. Un papa africano no sería nuevo en la Iglesia, el último, Gelasius, falleció hace mil 500 años. Por otro lado, Latinoamérica también tendría interés sobre todo Brasil pues es el país con el mayor número de católicos en el mundo.


 


Los 6 cardenales que podrían suceder a Benedicto XVI son:


 


Leonardo Sandri: el cardenal argentino-italiano es uno de los favoritos. Actualmente está a cargo del Departamento Vaticano para las Iglesias de Oriente.



 


Odilo Scherer: arzobispo de Sao Paulo, está a cargo de la diócesis más numerosa del mundo. En el Vaticano se le considera moderado por lo que puede atraer a ambos lados.



 


Peter Turkson: el africano con mayor posibilidad de suceder a Benedicto XVI. Es el encargado del Departamento Vaticano para la Justicia y la Paz, es considerado estrictamente conservador en cuanto al tema de los homosexuales.



 


Francis Arinze: al igual que Turkson, es muy conservador en cuanto al tema de la homosexualidad. Sin embargo, ha tenido un gran desempeño en el diálogo con los musulmanes.



 


Angelo Scola: el arzobispo de Milán con mayores posibilidades de suceder a Benedicto XVI. También ha sido uno de los gestores de las buenas relaciones entre católicos y musulmanes.



 


Marc Ouellet: el canadiense está a cargo de la Congregación de obispos convirtiéndose en el norteamericano con mayores posibilidades.



Relacionadas