Colombia: "Si fuese cierto, este presidente se tiene que ir", respondió Gustavo Petro a confesión de su hijo

El mandatario cuestionó la versión de la Fiscalía sobre lo dicho por su hijo Nicolás Petro respecto a dinero del narcotráfico que habría ingresado a la campaña de 2022

Foto: AFP - Video: América Televisión

El presidente del Colombia, Gustavo Petro, objetó la confesión que dio su hijo Nicolás Petro, según indicó la Fiscalía, respecto al ingreso de dinero del narcotráfico para la campaña electoral del año pasado y que permitió que el actual mandatario obtuviera el máximo cargo de su país.

"Alguien escribió hoy que mi hijo había dicho que yo sabía que habían entrado dineros ilegales en mi campaña. Tiene esa afirmación varias formas de analizar, yo he prometió no interferir en el proceso judicial y lo voy a hacer y lo repito”, indicó el jefe de Estado colombiano.

En otro momento, Gustavo Petro agregó que "si eso fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy", además, señaló que "a ninguno de mis hijos les he dicho jamás que delinca", en referencia a su primogénito Nicolás Petro quien permanece bajo arresto.

“Entonces, uy, se acabó el padre. Sí es cierto, y no es la primera vez, claro que han intentado usar las cicatrices familiares, las heridas […] claro que han intentado utilizar todas las debilidades para intentar abrir el camino del derrumbe del primer gobierno popular en Colombia. No les gusta una serie de circunstancias de las que después hablaré”, argumentó.

Finalmente, el presidente de Colombia les envió un mensaje a sus contrincantes políticos.

“Para los que nos atacan: pierdan cuidado, el presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito, ni para ganar, ni para financiar campañas, ni para nada que tenga que ver con el poder. Mis hijos y mis hijas han sido libres. Se equivocarán, como todo ser humano, andarán caminos diferentes quizás a los míos, pero del padre eso nunca lo esperarán ni ha sucedido, ni sucederá”, sentenció.

Relacionadas