Cientos de montañistas quedan atrapados en el Everest tras sismo en Nepal

Equipos de rescate y grupos de ayuda viene realizando una intensa búsqueda para poder encontrar a los sobrevivientes del terremoto de históricas proporciones que sacudió Nepal.

Vía: Azim Afif
Vía: Azim Afif

Centenares de montañeros permanecen atrapados en el Everest mientras que 17 han fallecido tras las avalanchas causadas por el terremoto de Nepal que ha generado el desastre más mortífero en la historia del alpinismo mundial.

LEE: Facebook: montañista peruano narra situación en Everest tras terremoto]

El sismo de magnitud 7.8 en escala Ritcher sacudió la capital de Nepal y provocó una avalancha que chocó contra el campo de los montañistas, informó el medio The Sydney Morning Herald.

Alrededor de 61 personas resultaron heridas cuando una parte del campamento fue embestida por el alud, según informó al presidente de la Asociación de Montañismo de Nepal, dijo Ang Tshering Sherpa.

[LEE: Nepal: Número de muertos se incrementó a más de 2 mil 200 tras terremoto]

El primer helicóptero partió de Kathmandú el domingo por la mañana para llevar a los heridos después de que los vuelos fueran retrasados por el clima, dijo Sherpa.

Los funcionarios de turismo estimaron que al menos mil montañeros, incluyendo alrededor de 400 extranjeros, estaban en el campamento o en el Everest cuando empezó el terremoto.

[LEE:Nepal: montañista Richard Hidalgo y dos periodistas a salvo tras terremoto]

La cifra de muertos por el terremoto se ha elevado a 2.500 muertos,  y 6 mil heridos, según el último balance del Centro nacional de Operaciones de emergencia difundido el domingo, informó AFP

 

Relacionadas