China: indignación por caso de niño de 6 años a quien le extrajeron los ojos

Autoridades chinas han negado que se trate de un caso de robo de órganos.

Imagen no encontrada

China.

Las autoridades chinas iniciaron la búsqueda de la mujer que supuestamente habría arrancado los ojos a un niño de 6 años en la provincia rural de Shanxi. El pequeño se encontraba jugando en la calle cuando fue interceptada por la desconocida quien no tenía un acento local.


 



 


“Tenía sangre por todo su rostro. Sus párpados estaban al revés y sus ojos se habían ido”, comentó el padre del pequeño a la televisión local. La víctima fue drogada y perdió la consciencia antes que le extrajeran los ojos.


 



 


Al principio se especuló que el pequeño había sido víctima de traficantes de órganos, pero las autoridades han afirmado que las córneas no fueron robadas pues se encontraban en los ojos que a su vez se encontraron cerca del pequeño. Los médicos informaron que éste se encuentra fuera de peligro.


 



 


La policía ofrece 16 mil dólares a quien brinde información que pueda permitir la captura de los responsables. La noticia ha causado la ira de los chinos quienes a través de la red social Weibo (similar al Twitter) expresaron su indignación por el crimen.


 



 


“Él me pregunta por qué esta oscuro… y por qué no llega el amanecer”, contó el padre. Los progenitores del pequeño son agricultores y dijeron que no tienen rencillas con nadie y que no entienden lo ocurrido.  



Relacionadas