Chile: hallan droga en contenedores que trasladaban motores hacia Suiza

El Ministro de Defensa explicó que determinarán si el contenedor fue manipulado.

El Ministro de Defensa explicó que aún no se precisó la cantidad hallada de la sustancia. Foto: puertodebarranquilla
El Ministro de Defensa explicó que aún no se precisó la cantidad hallada de la sustancia. Foto: puertodebarranquilla

Chile investiga el hallazgo de droga al interior de un contenedor que transportaba motores del Ejército hacia Suiza para su reparación, informaron fuentes oficiales.

La división de Fábricas y Maestranzas del Ejército chileno (Famae) dijo que tras conocer lo ocurrido "presentó una querella criminal ante el Ministerio Público, con la finalidad de aclarar los hechos y determinar los responsables".

Según información entregada, la sustancia fue hallada en el puerto de Basilea "en el mismo contenedor que transportaba la carga de Famae debidamente sellada, no así en el interior del embalaje de los motores".

[LEE: Chile: viuda de Pinochet ganó 9 millones de dólares con terrenos del Estado

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, indicó a AFP que la droga, cuya cantidad no fue informada, fue encontrada en octubre en los contenedores, que pasaron por Perú y Holanda.

"La investigación va a determinar esto (si la droga salió de Chile), pero los antecedentes que tenemos es que en Chile se hicieron entrega de estos motores a una empresa privada, esa empresa privada los incorpora a un container (contenedores), ese container fue abierto", sostuvo. 

Relacionadas