Chile: explosión de una bomba en estación de metro deja al menos ocho heridos

Las autoridades han indicado que el estallido se produjo en un local de comida rápida. 

Foto: @aletto75
Foto: @aletto75

Una bomba que detonó en un local de comida en las galerías aledañas a la estación del metro Escuela Militar en Santiago dejó ocho heridos, algunos graves, informó el comandante de bomberos según La Tercera. 

El fiscal especial de bombas Christian Toledo de la fiscalía sur se dirige al lugar para comenzar la investigación de la explosión que afectó al centro comercial Sub centro.

Aú no se conoce a ciencia cierta donde se produjo la explosión, ha informado la Policía chilena,     sin embargo las teorías que existen por el momento son dentro de la cocina del local de comida Juan Maestro o en el sector de atención al público.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la ciduad. Las autoridades han decidido cerrar, de momento, la estación Escuela Militar de la línea 1 y los trenes no están deteniédose en esa zona. 

En lo que va de año, Santiago ha sido escenario de la explosión de una treintena de artefactos que han estallado en las proximidades de comisarías edificios públicos y sucursales bancarias.

Aunque en algunos casos lo que perseguían los autores era robar los cajeros automáticos, en otros obedecían a la acción de grupúsculos antisistema.

Relacionadas