Charlie Hebdo: así quedó la redacción tras atentando en el que murieron 12 personas

Los islamistas radicales ingresaron a la sala de conferencias donde se sostenía una reunión editorial y dispararon a ocho periodistas. 

Foto: Le Monde
Foto: Le Monde

El diario francés Le Monde dio a concoer una fotografía que muestra cómo quedaron las instalaciones de la revista de sátiras francesa Charlie Hbedo tras el atentado terrorista que mató a 12 personas. 

[Lee: Charlie Hebdo: publicarán un millón de ejemplares porque "la estupidez no ganará"]

En la imágen se puede ver uno de los pasillos con los rastros del tiroteo. Hojas en el piso y huellas de sangre son parte de la impactante escena después del ataque llevado a cabo por extremistas islámicos.

Casi todo los miembros del personal estaban allí, como todos los miércoles, alrededor de una mesa ovalada que ocupa todo el espacio de la sala de conferencia de la redacción, cuenta Le Monde. Se trataba de un ritual inalterable desde la creación de Charlie Hebdo en 1970. 

[Lee: Francia: Mira las portadas que enfurecieron a islamistas que atacaron revista]

A la izquierda, como siempre, estaba Charb, el director de la publicación. El pasado miércoles 07 de enero se sentaron a su lado, los caricaturistas Cabu, , Wolinski, Tignous, Honoré y Riss, los redactores Laurent Léger, Fabrice Nicolino y Philippe Lançon, el economista Bernard Maris y los columnistas  Sigolène Vinson y Elsa Cayat.

Después de finalizada la reunión, todos se dirigen a comer algo a Petites Canailles, un restaurante de la calle Amelot, en el distrtito 11 de París.

[Lee: Francia: Impactantes imágenes muestran el tiroteo que dejó 12 muertos en revista]

Pero esta vez nadie fue a almorzar. La reunión había comenzado solo una hora antes cuando hombres encapuchados irrumpieron en las instalaciones de la redacción portando rifles y dispararon después de gritar “Alá es el más grande”, según testigos. 

 

TAMBIÉN LEE

 

 

Relacionadas