Bangladesh: sentencia por crímenes de lesa humanidad contra líder musulmán genera protestas

Líder pertenece a un partido de oposición al gobierno.

Imagen no encontrada

Bangladesh.

La condena de un líder islámico en Bangladesh a generado una ola de protestas y enfrentamientos. Ghulam Azam de 91 años fue condenado a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.


 


Aún antes que se dicte el veredicto, ya se habían registrado protestas por el proceso que se le siguió al líder del partido Jamaat-e-Islami. Alrededor de 100 personas resultaron heridas desde las manifestaciones del 14 de julio, informó la policía.


 


Azam fue encontrado culpable de planear, conspirar, incitar y cometer genocidio y crímenes contra la humanidad durante el conflicto de 1971. “El fue juzgado por 5 cargos y todos fueron probados. Merece la pena de muerte, pero considerando su edad fue premiado con una sentencia de 90 años”, dijo el fiscal general MK Rahman.


 


Sin embargo, el partido al que pertenece Azam es parte de la coalición de oposición. Por ello, se ha denunciado una persecución política contra el líder musulmán. Las manifestaciones aún continuarán el martes según la convocatoria que se ha realizado.  


Relacionadas