Al menos 21 muertos dejó una explosión en Nigeria cuando la nación se preparaba para ver el Mundial

Lo que debió haber sido una celebración nacional por el equipo nigeriano se ha convertido en una devastadora tragedia para el país entero. 

Foto: Daily Mail

Al menos 21 muertos y 17 heridos dejó una explosión en un centro comercial en Nigeria. Mientras la nación se preparaba para ver a su selección de fútbol, jugar contra Argentina en el Mundial, una estallido sacudió el abarrotado Emab Plaza situado en el exclusivo distrito de Abuja, reportó Daily Mail. 

A tan solo una hora de que empiece el ecuentro futbolístico, se produjo la explosión que hizo que partes humanas salgan disparadas en los alrededores del Emab Plaza. Las columnas de humo negro se podían ver desde una milla de distancia ya que más de una docena de personas resultaron heridas.

Según EFE, el atentado se dio cuando varios hombres que viajaban en motocicleta lanzaron un explosivo en la entrada y lo detonaron tras alcanzar una distancia de seguridad, informó el coordinador del Centro de Información Nacional del Gobierno, Mike Omeri.

Lo que debió haber sido una celebración nacional por el equipo nigeriano, que acaba de asegurar su pase a octavos de final por primera vez desde 1998, se ha convertido en una devastadora tragedia para el país entero. 

Relacionadas