Actor que da voz a Elmo en Plaza Sésamo fue denunciado por pedofilia

Artista se alejó del programa infantil pero alega que es inocente.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

El artista que le da voz a Elmo en Plaza Sésamo se retirará por tiempo indefinido del show tras hacerse público una denuncia por tener relaciones sexuales con un adolescente de 17 años. Kevin Clash de 52 años fue demandado por la supuesta víctima quien ahora tiene 23 años, el delito se habría cometido en Nueva York donde la legislación aprueba la relación de un menor con alguien de hasta 21 años.


 


La organización Sesame Workshop emitió un comunicado precisando que la relación de Clash fue personal y no estuvo relacionada con su trabajo pero agregó que tuvo mal juicio al violar la política de la compañía en relación al uso de internet, sin precisar a qué se refiere. El acusado aceptó que sí tuvo una relación con el denunciante pero que fue cuando ya era mayor de 18 años.


 


“Fue una relación de mutuo consentimiento entre 2 adultos y estoy profundamente triste de que él trate de hacer de esto algo grande”, comentó al portal de espectáculos TMZ. El demandante presentó una serie de correos electrónicos que probarían la relación pero el artista sostiene que son falsos.


 


El Washington Post informó que no está claro cuándo tuvo lugar la relación pues no hay ninguna denuncia contra Clash, este además había reconocido que es homosexual.  


Relacionadas