Accidente aéreo en Taiwán: ya son 32 muertos y 12 desaparecidos

En las ininterrumpidas operaciones de rescate participaron 20 efectivos y 40 submarinistas.

Vía: AFP
Vía: AFP

El siniestro del avión de TransAsia  en Taipei ha causado al menos 32 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos, a quienes los equipos de rescate y salvamento siguen buscando, informó el Cuerpo de Bomberos de Taipei.

Las operaciones de rescate no se interrumpieron en toda la noche, con la participación de 20 efectivos y 40 submarinistas, y con más participantes desde el amanecer.

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Vía: AFP

 

Los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copilito Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, fueron hallados al filo de la medianoche del miércoles, y después del amanecer se recuperó un cadáver del río, tras una noche de infructuosa búsqueda de supervivientes.

El Consejo de Seguridad Aérea de Taiwán anunció hoy que expertos chinos participarán en la investigación del accidente, ya que 31 de los pasajeros del vuelo siniestrado eran chinos, en su mayoría procedentes de la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian. De ellos, sólo tres están en la lista de supervivientes.

TransAsia desveló que uno de los motores del avión siniestrado, que fue revisado en enero de este año, fue cambiado en Macao por la empresa canadiense Pratt & Whitney, antes de ser recibido en Taiwán el 14 de abril de 2014.

(EFE)

Relacionadas