Vin Diesel rompió el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El actor se defendió de las acusaciones de una exasistente, que trabajó con él durante rodaje de ‘Rápidos y Furiosos 5’

Vin Diesel 'negó categóricamente' las acusaciones de agresión sexual de su exasistente. Fuente: Rápido y Furioso
Vin Diesel 'negó categóricamente' las acusaciones de agresión sexual de su exasistente. Fuente: Rápido y Furioso

Vin Diesel rompió su silencio, a través de su abogado, acerca de las graves acusaciones que ha hecho la antigua asistente del actor, Asta Jonasson por vía judicial.

La supuesta víctima acudió a un juzgado de Los Ángeles para demandar al actor de Hollywood, y a sus socios de la productora 'One Race', por el trato denigrante que habría recibido en el marco de sus dos semanas de trabajo para la compañía, durante el rodaje de "Rápidos y Furiosos 5", donde presuntamente fue víctima de una agresión sexual a manos de Vin Diesel.

Defensa de Vin Diesel

El abodado del artista ofreció unas breves, pero rotundas declaraciones para defender la inocencia de su cliente. "Voy a ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente estas afirmaciones, en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha algo sobre este tema, un alegato de hace 13 años a cargo de una persona que sólo estuvo nueve días empleada. Hay pruebas concluyentes que desmontan completamente esta surrealista teoría", señaló a la revista Variety.

Vin Diesel rompió el silencio tras acusaciones de agresión sexual

¿Qué dice la demanda de la exasistente?

Según el relato contenido en la demanda, Asta Jonasson subió a la habitación de hotel en la que se hospedaba el actor, en Atlanta, por invitación expresa de Diesel.

El artista había pasado buena parte de la noche en un club nocturno de la ciudad y estaba acompañado por un número indeterminado de mujeres. Cuando todas ellas abandonaron la estancia, Jonasson fue retenida contra su voluntad y, a partir de ese momento, se vio sometida a diversas prácticas sexuales de las que intentó zafarse, sin éxito. Sus quejas e incluso su intento de encerrarse en el baño no disuadieron en ningún momento al intérprete, de acuerdo con su versión de lo ocurrido.

El "objeto" de su contratación

La artista, quien por entonces cursaba estudios de cinematografía, asegura que poco después recibió una carta de despido de manos de Samantha Vincent, hermana del actor. A su juicio, el único propósito de su contratación era proporcionar al famoso intérprete meros objetos sexuales, por lo que también ha demandado a Diesel y a 'One Race' por despido improcedente, discriminación de género y por haberle infligido, de manera intencionada, elevados niveles de "estrés emocional". Sostiene, asimismo, que no pudo desvelar antes los supuestos hechos porque sobre ella pesaba un acuerdo de confidencialidad.

Vin Diesel rompió el silencio tras acusaciones de agresión sexual

Relacionadas