'Un Viernes de Locos': ¿Cómo será la secuela con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis?

Fue la misma Jamie Lee Curtis quien habló con los ejecutivos de Disney para convencerlos en realizar la secuel

 Jamie Lee Curtis habló con los ejecutivos de Disney para convencerlos en realizar la secuela.  Fuente: Disney
Jamie Lee Curtis habló con los ejecutivos de Disney para convencerlos en realizar la secuela. Fuente: Disney

Disney está trabajando en una secuela de la comedia de 2003 titulada 'Freaky Friday' en la que Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis daban vida a una hija y una madre con una relación muy tensa que se despiertan un día para descubrir que han intercambiado sus cuerpos.

La buena noticia para los fans de la película es que las dos estrellas están dispuestas a retomar sus antiguos papeles, según ha confirmado ahora el medio especializado The Hollywood Reporter. Elyse Hollander ha sido contratada para escribir el guion y del resultado dependerá si ellas acceden o no a continuar con la historia, conocida como 'Un viernes de locos en Hispanoamérica' y 'Ponte en mi lugar en España'.

"Jamie y yo estamos abiertas a la idea, así que lo dejamos en manos de quien sea. Nosotros sólo lo haríamos si se trata de algo que tuviéramos claro que la gente iba a adorar", ha explicado Lindsay en una entrevista al New York Times.

Lo más sorprendente es que fue su compañera de reparto quien se puso en contacto con Disney para proponer la idea. No cabe duda de que Lindsay tiene mucho que ganar con un proyecto de estas características. La antigua estrella juvenil hizo su regreso al mundo de la interpretación el año pasado con una producción navideña para Netflix de bajo presupuesto de la que nadie esperaba demasiado y que encajaba a la perfección en la categoría de 'placeres culpables': esas series y películas que nadie se toma en serio, pero que todo el mundo acaba viendo.

Lo importante es que volvió a colocar a Lindsay bajo los focos de la atención mediática por su trabajo como actriz y no por su vida personal o sus antiguos problemas con la justicia y las adicciones. Sin embargo, Jamie Lee Curtis acaba de ganar su primer Óscar por la premiada cinta 'Todo a la vez en todas partes' y ahora mismo puede elegir entre un sinfín de ofertas. ¿Por qué revisitar entonces ese filme en concreto?

Parece ser que sus razones son puramente sentimentales, aunque probablemente la perspectiva de recibir un cheque repleto de ceros también ayude mucho. Mientras promocionaba la última entrega de la franquicia 'Halloween' se dio cuenta de que 'Freaky friday' sigue siendo uno de sus trabajos más recordados, lo que sumado a la fiebre nostálgica que se ha apoderado de Hollywood, ha creado el caldo de cultivo perfecto para una secuela.

"Algo me tocó la fibra sensible. Cuando volví, llamé a mis amigos de Disney y les dije: 'Parece que hay una película por hacer'", explicó hace unos meses.

Relacionadas