Titanic: Niño de la película sigue recibiendo regalías

El pequeño fue parte de la taquillera cinta cuando tenía nueve años 

Titanic: Niño de la película sigue recibiendo regalías
Titanic: Niño de la película sigue recibiendo regalías

Titanic sigue siendo la cinta favorita de miles de personas en todo el mundo. A más de 20 años de su estreno mundial, se dio a conocer que uno de los niños que fue parte de la película, continúa recibiendo regalías por su participación en la misma. 

Se trata de Reece Thompson, quien, a sus 9 años, fue parte del elenco de la cinta dirigida por James Cameron. El pequeño dio a vida a un niño irlandés que viaje en tercera clase junto a su mamá y hermana. Lamentablemente, todos mueren durante el naufragio del transatlántico. 

Titanic: Niño de la película sigue recibiendo regalías

Hoy en día, Reece tiene 33 años. En una entrevista a Business Insider contó cuánto dinero fana cada mes por aquel trabajo, pese a que participa en tres escenas y apenas pronuncia una sola línea tras el choque del Titanic con el iceberg. 

El joven es director de marketing digital de una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. Asimismo, señaló que su carrera inició como modelo infantil. 

Titanic: Niño de la película sigue recibiendo regalías

“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva. Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó Thompson. 

Al grabar la cinta, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. La familia decidió depositar el dinero en una cuenta bancaria destinada a los estudios del joven, pero también para comprar un auto. 

Por mucho tiempo, Reece recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. No obstante, esa cifra se redujo con el paso del tiempo a 100 y 300 dólares mensuales. 

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, contó. 

Cabe indicar que Titanic es la tercera película más taquillera de la historia tras ser superada por Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019). 
 

Etiquetas:

Relacionadas