Premios Oscar: Francisco Lombardi es invitado a formar parte de la Academia

El director peruano fue convocado junto a 398 profesionales de la industria cinematográfica

Francisco Lombardi/ Foto: Internet/ Video: América Espectáculos

¡Orgullo nacional! El director de cine peruano Francisco Lombardi fue invitado a formar parte del jurado de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, encargadas de producir los producir los Premios Oscar.

El director de afamadas películas nacionales como ‘La Ciudad y los Perros’, ‘Pantaleón y las Visitadoras’, entre otras, fue seleccionado junto a otros 398 profesionales del cine como actores, directores de casting, ejecutivos, directores de cine y personajes que tienen que ver con la industria. 

Según manifestó la página oficial de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Lombardi fue seleccionado por su trayectoria e impacto en el desarrollo del cine.

“La Academia se enorgullece de dar la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra membresía. Representan un talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes y las ciencias del cine y en los fanáticos del cine en todo el mundo”, suscribe la publicación.

Es la primera vez que un director de cine peruano es convocado a formar parte de este selecto grupo de profesionales que decidirá y analizará las obras cinematográficas que recibirán el el ansiado Oscar.

Relacionadas