Korina Rivadeneira: ¿por qué se mantiene en la clandestinidad?

La abogada Katty Cachay explicó que la venezolana tiene dos procesos legales en curso y que la orden de extranjería no se puede ejecutar

¿Por qué Korina Rivadeneira sigue en la clandestinidad?

Korina Rivadeneira sigue en la clandestinidad. En redes sociales, muchos se preguntan por qué la venezolana tomó esta decisión que, aparentemente, complicación su situación en el Perú. Debido a ello, Katty Cachay, abogada de la modelo, explicó por qué le recomendó a Korina resistirse a la orden de salida de nuestro país. 

La abogada informó que Korina Rivadeneira tiene dos procesos legales en curso, es por ello que la orden de Extranjería no podría ejecutarse. Pero ¿a qué procesos se refiere?

[Policía de Extranjería le pide a Korina Rivadeneira ponerse a derecho]

“No es que tenga que salir, simplemente que Migraciones ni Extranjería no están tomando en cuenta que tenemos los procesos abiertos, no solamente un proceso constitucional, sino también un proceso legal en Huaral”, precisó La representante legal de Korina Rivadeneira a América Noticias. 

¿Qué quiere decir esto? Korina tiene dos procesos en curso: Constitucional y Penal. El primero, según la abogada, es una demanda de amparo que fue presentada “para que se proteja los derechos vulnerados de Korina”. Mientras que el segundo, es por su matrimonio en Huaral con Mario Hart. Recordemos que la Fiscalía apertura un proceso por las presuntas irregularidades en su boda con el integrante de ‘Esto es guerra’. 

[Abogada de Korina Rivadeneira: "Migraciones vulneró sus derechos"]

La abogada de Korina dijo que su representada no tiene que salir de manera inmediata del Perú y es que aseguró que “esta orden de salida ha sido emitida en contra de las normas legales”. Es por ello que decidieron “continuar a la espera que el Poder Judicial nos atienda la medida cautelar para que todo se suspenda en el tiempo hasta que el Poder Judicial resuelva”. 

En tanto, para la abogada, Korina tiene que quedarse en el Perú con el fin de ejercer su defensa ante los dos procesos mencionados.

“En principio Korina no debería salir del país y ya se comunicó este proceso penal a Migraciones. Tienen conocimiento de este proceso penal que genera que Korina se quede en Perú porque ella tiene derecho a ejercer su defensa. Hay una diligencia programada para el 6 de julio y seguramente puede haber otras”, manifestó la abogada. 

Asimismo, reafirmó que la Policía de Extranjería se encuentra buscando a Korina Rivadeneira. En caso llegue a su ubicación, procederán a deportarla del País. La esposa de Mario Hart debería ser llevada a una de las fronteras, pero antes de ello, el Estado debe coordinar con otro para que dejen ingresar a la venezolana a su territorio.

Los abogados de Korina Rivadeneira espera que se resuelva la ley de amparo en el Poder Judicial para evitar la deportación de la 'guerrera'. 

 

Relacionadas