Juan Diego Flórez presentó Orquesta Sinfónica infantil en Gran Teatro Nacional

El memorable show contó con la actuación del pianista americano Vicenzo Scalera

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El concierto se inició con la presencia de Juan Diego Flórez en compañía del maestro Vincezo Scalera al piano, con quien interpretó una importante selección de sus piezas líricas de Gioachino Rossini, Roberto Devereux y Gaetano Donizetti, entre otros grandes nombres del bel canto. Las interpretaciones del tenor nacional y el maestro Scalera fueron largamente ovacionados por el público lo que provocó que en uno de sus regresos interprete ‘La Flor de la Canela’.
 
El momento cumbre y que todos estaban esperando llegó cuando se subió el telón y aparecieron los pequeños integrantes de los Coros y Orquestas de Sinfonía por el Perú, quienes como todos unos grandes profesionales afinaron sus instrumentos y esperaron el ingreso del director de la orquesta el maestro Espartaco Lavalle. Por su parte, los coros estuvieron a cargo del maestro Armando Vértiz.
 
La expresión de admiración del público, que llenó las instalaciones del Gran Teatro Nacional, no se hizo esperar al escuchar los primeros acordes del aria de la ópera Rigolleto "La donna e mobile" de Giusseppe Verdi, impecablemente ejecutada por los miembros de la Orquesta Sinfonía por el Perú. Los niños acompañaron magistralmente la potencia de la voz de Juan Diego Flórez sumando al teatro en un emotivo silencio que terminó en una de las ovaciones de pie más cerradas y largas que se hayan visto en este importante escenario.
 

"Este es un proyecto de transformación social mediante la música, el niño con un autoestima increíble, que le da la música, se siente importante, ya no es un niño pobre, se siente capaz de vencer cualquier adversidad y por lo tanto es un mejor ser humano y un mejor ciudadano. Me siento muy orgulloso de tener esta orquesta, los coros y una escuela taller de luthería, y muy pronto abriremos una escuela para discapacitados” señaló Juan Diego Flórez en un momento del recital.
 
Entre los asistentes al concierto estuvieron la Ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, la periodista Magaly Medina, Sonia Oquendo y Luis Ángel Pinasco, así como importantes miembros del cuerpo diplomático y empresarios.

 

Relacionadas