John Lennon: Revelan cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir

El nuevo documental del ícono de Los Beatles revela cómo fueron los últimos momentos antes de ser asesinado

John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio que ocupaba con su familia. Fuente: Facebook
John Lennon fue asesinado en la puerta del edificio que ocupaba con su familia. Fuente: Facebook

El ícono de los Beatles, John Lennon, fue asesinado a tiros a los 40 años por Mark David Chapman, n fan obsesionado de 68 años, afuera de su edificio de apartamentos Dakota en la ciudad de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, y un nuevo documental de Apple TV+ contiene una afirmación de un portero del edificio que escuchó a John sus palabras finales mientras la sangre brotaba de la boca del cantante de 'Imagine'.

LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE VIDA DE JOHN LENNON

El conserje Jay Hasting dice en el documental de tres partes, titulado 'Lennon: Murder Without a Trial': '(John) pasa corriendo a mi lado. Él dice: -Me han disparado-. Le salía sangre de la boca. Simplemente se desplomó en el suelo. Lo hice rodar hasta quedar boca arriba, le quité las gafas y las puse sobre el escritorio. Y Yoko gritaba: -Traigan una ambulancia, traigan una ambulancia, traigan una ambulancia-'.

El taxista Richard Peterson también cuenta en la serie documental, que se estrenará el 6 de diciembre, cómo estaba sentado en su coche aparcado frente al edificio Dakota y presenció el tiroteo.

Él dice: 'Lennon estaba entrando y este niño dijo: -John Lennon-. Era un tipo fornido. Lo estoy mirando a través de la ventana delantera de mi taxi. Lo estoy mirando y le dispara. Este tipo acaba de dispararle a John Lennon. Pensé que estaban haciendo una película, pero no vi luces ni cámaras ni nada, así que me di cuenta: -Oye, esto no es una película-'.

El contenido del documental de John Lennon

El actor Kiefer Sutherland, de 56 años, narra el documental, y sus realizadores dicen que recibieron amplias solicitudes conforme a la Ley de Libertad de Información del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la Junta de Libertad COndicional y la oficina del Fiscal de Distrito.

Incluye entrevista con los amigos de John, así como con los abogados defensores, psiquiatras, detectives y fiscales de Chapman.

El título del programa se toma del hecho de que hubo una investigación mínima del asesinato mientras Chapman esperaba en el lugar y se declaraba culpable tan pronto como llegó la policía.

Fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de veinte añoa a cadena perpetura por asesinato en segundo grado.

Disculpas del asesino a Yoko Ono

En 2020, Chapman se disculpó públicamente con la esposa de John, Yoko Ono, de 90 años de edad, durante una audiencia de libertad condicional diciendo:

'Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé. Pienso en ello todo el tiempo'.

A Chapman se le negó la libertad condicional por duodécima vez el año pasado, lo que significa que permanecerá tras las rejas hasta febrero de 2024 como muy pronto, mientras que la voz de John aparece en la canción recién lanzada de los Beatles 'Now and Then'.

Relacionadas