Familia de 'Muñequita Milly' exigirá prisión preventiva y el pago de $1 millón a Dr. Fong

El abogado de los deudos reveló que esperan que semana el fiscal decida sí se efectúa la detención preventiva

Familia pide prisión preventiva contra Dr. Fong | Imagen: Instagram

La repentina muerte de 'Muñequita Milly' conmocionó a sus seguidores, amigos y familia. Poco a poco se va conociendo que habría sucedido con la cantante de 23 años.

El conocido Doctor Víctor Barriga Fong fue denunciado formalmente por la familia de Flor Sheiza Quispe, por presuntamente haber provocado su muerte por una negligencia médica.

Familia pide prisión preventiva

Del conocido Dr. Fong poco se sabe, el último sábado solo publicó un comunicado dando las condolencias y señalando que estaba ayudando a la policía con las investigaciones.  Sin embargo, la familia teme que el conocido 'Droctor de las Estrellas' huya y no responda por sus actos.

Comunicado Dr. Fong | Imagen: Instagram
Comunicado Dr. Fong | Imagen: Instagram

En una reciente entrevista en Radio Nacional, el abogado de los deudos, Ricardo Franco de la Cuba, reveló que esperan que esta semana se solicite la prisión preventiva contra Barriga Fong.

“La semana que entra el fiscal decidirá si solicitará prisión preventiva. La familia lo va a solicitar, porque no puede quedar así. Y como daño reparatorio, se va a solicitar un millón de dólares”, señaló.

Dr. Fong publicaba sus trabajos en redes sociales | Video: Instagram

Los resultados de necropsia arrojaron perforación intestinal, para el abogado de la Cuba se deduciría como una negligencia médica. "Lo que le han hecho a mi cliente es como una herida de bala”. Añadió que si el cirujano es hallado culpable podría tener entre 4 a 8 años de cárcel.

Dr. Fong trató de negociar con la familia

Jaime Quispe, papá de 'Muñequita Milly' reveló que el Dr. Fong trató de negociar con la familia antes que ellos le entablen una denuncia.

Jaime Quispe declarando para América Hoy | Imagen: América Hoy
Jaime Quispe declarando para América Hoy | Imagen: América Hoy

“Con algunos familiares trataron de negociar algo, pero la familia fue fuerte y no. Es una vida, no vamos a vender una vida”, contó ante las cámara de 'América Hoy'.

Dr. Fong citado por la Policía Nacional de Perú

En entrevista con 'Domingo al Día', el Crnl. PNP Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios, explicó que recibieron el certificado de necropsia de ley, que revela que la cantante falleció por una peritonitis con múltiples laceraciones intestinales.

“En este procedimiento se especifica que existe un riesgo de que si el médico no tiene la supuesta experticia para meter y sacar la cánula metalica puede generar la perforación del intestino”, detalló.

Relacionadas