CNN emitirá esta noche el episodio en el que Anthony Bourdain visita el Perú por segunda vez

Esta vez sigue la ruta del cacao que se usa para producir el "mejor chocolate del mundo".

Estados Unidos.

El chef Anthony Bourdain buscará el origen del “mejor chocolate” del mundo en el Perú. CNN emitirá un nuevo capítulo del programa de Bourdain donde éste visita nuestro país por segunda vez por recomendación de su amigo, el chef Eric Ripert.


 


Según cuenta el mismo Bourdain, Ripert, dueño del restaurant neoyorkino Le Bernardin, le dijo que el “mejor chocolate del mundo”, provenía del Perú y le dijo si estaría interesado en regresar al Perú en una nueva aventura sobre el negocio de los chocolates más caros.


 


La barra de chocolate hecha con el cacao peruano cuesta 18 dólares. Así que Burdain decidió regresar a nuestro país para ir al pueblo donde se producen los granos. El chef se plantea 3 cosas básicas que quiere conocer más sobre la industria del chocolate y la situación de los agricultores en la cadena productiva.


 


Ésta no es la primera vez que el chef visita el Perú, en un programa anterior visitó Lima para recorrer la ruta del ceviche. CNN publicó un resumen como parte de la promonción del nuevo capítulo:


 



Relacionadas