Christian Chávez reveló que intentó suicidarse tras ser obligado a revelar su homosexualidad

“Me odiaba a mí mismo, lo perdí todo”, confesó el actor que intentó quitarse la vida en aquel momento

Christian Chávez reveló que  intentó suicidarse tras ser obligado a revelar su homosexualidad. Foto: Instagram
Christian Chávez reveló que intentó suicidarse tras ser obligado a revelar su homosexualidad. Foto: Instagram

Christian Chávez causó revuelo al confesar que años atrás intentó quitarse la vida debido a que fue obligado a “salir del clóset” tras filtrarse las fotografías de su boda con Ben Stewart Kruge.

En entrevista con People, el integrante de RBD aseguró estar muy entusiasmado de volver a los escenarios con Soy Rebelde Tour 2023, pero en especial porque tendrá la oportunidad de mostrar su verdadera personalidad sobre la tarima siendo él mismo, sin nada que ocultar.

OBLIGADO A SALIR DEL CLÓSET

Christian recordó el terrible momento que vivió hace 16 años cuando fue obligado a revelar su orientación sexual, en 2007 tras filtrarse las fotos de su boda con un hombre. Por lo que aseguró que fue obligado a escribir una carta en la cual reconocía ser homosexual. Sin embargo, esto le afectó demasiado, ya que no estaba preparado para revelar esta parte de su intimidad ante la opinión pública.

“"Mi productor me llamó y me dijo: 'Oye, ¿estás casado?' Y yo estaba como, 'Oh, ¿por qué?.  'Alguien consiguió las fotos (de tu boda) y están tratando de chantajear a Televisa'. En ese momento, estábamos en la cima  y había muchos niños yendo a los conciertos y siguiéndonos. Entonces él dijo: 'Esto es todo. Televisa quiere negarlo todo'", recordó en entrevista con la revista People.

“Fue muy difícil para mí, porque sólo tenía 23 años y no tenía ninguna guía. Estaba Ricky Martin, pero él aún no había salido (del closet), no sabía cómo, especialmente porque me obligaron a hacerlo y no estaba listo”, comentó asegurando que redactó una carta en la que habló sobre el amor y ser las personas que realmente somos, sin usar la palabra gay, por temor de que pueda repercutir en su carrera. 

INTENTÓ ACABAR CON SU VIDA

Tras “salir del closet”, Christian señaló que, si bien sus fans lo cobijaron, sus oportunidades laborales disminuyeron drásticamente, por lo que llegó a pensar que su carrera estaba acabada y ello le provocó una profunda depresión, que lo llevó a intentar quitarse la vida.

“Estaba tan deprimido y tan destruido en ese momento que pensé que eso era todo, traté de suicidarme y hubo un momento en mi vida que pude decir que lo perdí todo, no tenía dinero, era una broma para los medios, me odiaba a mí mismo”, apuntó Chávez.

El ‘Rebelde’ logró superarse gracias a terapia psicológica y el apoyo de sus seres queridos y, principalmente, porque encontró la motivación que necesitaba en su actividad artística.

Relacionadas