Barrionuevo y Mauricio Mesones lanza canción ‘Oración a la patria’

La letra de ‘Oración a la patria’ es un homenaje a uno de los símbolos más importantes: la Bandera Nacional

Nueva canción de Barrionuevo y Mauricio Mesones / Fuente: Instagram
Nueva canción de Barrionuevo y Mauricio Mesones / Fuente: Instagram

Barrionuevo, que lideran los experimentados Diego Dibós y Óscar Cavero, estrenan en todas sus plataformas digitales su segunda canción y videoclip ‘Oración a la patria’, que forma parte de su nueva producción musical y cuyas letras son parte de los manuscritos escondidos de una de las más importantes exponentes de nuestra música peruana: Chabuca Granda

‘Oración a la patria’ es el título de la nueva canción en la que Barrionuevo tiene como invitado musical al cantante Mauricio Mesones, quien deja de lado el género tropical para cantar este tondero con sonidos más frescos junto a Diego Dibós y con los arreglos musicales de Óscar Cavero. Además, en el videoclip oficial tiene una participación especial el actor Leonardo Torres, quien hace una emotiva declamación a la bandera.

“A Mauricio se le conoce mucho por la cumbia, y canta hermoso, pero puede cantar lo que le den, tiene un talento increíble. Cuando lo llamé para el proyecto no me dejó ni terminar, me dijo “hermano estoy adentro, cuenta conmigo al 100%, me encanta lo que me estás diciendo”, y así fue. No podía creerlo. Fue una locura”, comenta Diego Dibós sobre la participación de su colega musical.

La letra de ‘Oración a la patria’ es un homenaje a uno de los símbolos más importantes: la Bandera Nacional, el cual refleja el gran amor y fervor patriótico que sentía Chabuca Granda; sentimientos que comparte Barrionuevo y fue por ese motivo que decidió lanzar este tema en el mes más importante para el Perú: Fiestas Patrias.

“Esta canción es un manuscrito donde Chabuca le escribe a su bandera con mucho respeto, no solamente con cariño. Creo que era atinado soltar en este mes esta canción como segundo sencillo. Es importante lo que recalca Chabuca en esta canción, la bandera peruana es intachable, casi intocable. No importa lo que pasa en el país, la bandera no se toca, no se le cambia de color, no se le cambia nada. La bandera es nuestro símbolo y hay que quererla por encima de todo. Y eso es lo que Chabuca expresa en esta canción ante lo más sagrado que tenemos”, destaca Dibós.

En este nuevo sencillo del disco que presentarán en el mes de octubre con un concierto en vivo, Barrionuevo se sale del vals y entra al tondero. Diego Dibós no descarta que este tema se pueda convertir en un nuevo himno musical para los peruanos en estas fechas tan especiales.
 

Relacionadas