Almodóvar y Penélope Cruz dan inicio hoy al esperado Festival Internacional de Cine de Río

Esta edición del evento será más compacta, sin los más de 500 filmes que llegó a exhibir en años anteriores

El festival abre de nuevo las puertas al público con una variada muestra. Foto: archivo RTVE
El festival abre de nuevo las puertas al público con una variada muestra. Foto: archivo RTVE

"Madres paralelas" la más reciente producción del director español Pedro Almodóvar, protagonizada por su coterránea Penélope Cruz, abrirá este jueves la vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, que vuelve este año tras ser cancelado en 2020 por la covid-19.

Con más de 100 películas, el festival abre de nuevo las puertas al público con una variada muestra que incluye los más recientes filmes del mundo y de Brasil y que será exhibida hasta el próximo 19 de diciembre en la "cidade maravilhosa".

"Rifkin's Festival" (El Festival de Rifkin), del reconocido director estadounidense Woody Allen; "Memoria", la corpoducción dirigida por el director tailandés Apichatpong 'Joe' Weerasethakul que hizo que la actriz Tilda Swinton se enamorara de Colombia, y la franco-holandesa "Bendetta" (Venganza), de Paul Verhoeven, forman parte de la muestra internacional denominada Panorama Especial y que solo podrán verse comercialmente en Brasil hasta 2022.

Esta edición del evento será más compacta, sin los más de 500 filmes que llegó a exhibir en años anteriores.

Tras sufrir una crisis económica desde 2017 que llegó a poner en duda su continuación, más los daños que trajo consigo la pandemia, el festival vuelve a tomar fuerza.

Junto con la muestra internacional, la de filmes brasileños trae una selección de cine "fuerte y lleno de reflexión", según explicó Ilda Santiago, directora del evento. EFE

Relacionadas