Cinco consejos que te ayudarán a vender un auto usado al mejor precio

Si no has cuidado tu vehículo no solo en apariencia sino por dentro, puede perder su valor

Los mejores tips para vender un auto usado
Los mejores tips para vender un auto usado

Si estás pensando en cambiar de auto, pero quieres vender el que tienes a buen precio, entonces, tienes que conocer estos sencillos consejos y truquitos que te ayudarán a sacar el mejor provecho.

[Cuatro olores que indican probables averías en tu auto]

Antes que nada, debes saber que el mercado de los autos usados está lleno de buenas ofertas y entrar a la competencia al momento de vender tu vehículo no es cosa fácil, por ello, si no has cuidado tu coche no solo en apariencia sino por dentro, puede perder su valor.

El portal Motorbit enumeró 5 cosas que te ayudarán a vender tu vehículo a buen precio y sin sufrir en el intento.

1. Mantenlo siempre limpio 

El no asear tu auto con frecuencia podría provocarle serios daños físicos en el exterior e interior. Si eres de los que come o fuma en el vehículo puede afectar su aspecto con malos olores, manchas difícil de eliminar o peor aún oxidación en las partes visibles del automóvil.

Por ello, es importante lavarlo constantemente para elevar su valor de venta.

2. Cuida las llantas

Un estudio demostró que lo primero que ven un futuro comprador de un auto son las llantas, ya que estas determinan que un coche luzca como nuevo, por eso es necesario que las limpies con frecuencia para que tengas unas ruedas brillantes.

Recuerda también verificar que los neumáticos no se encuentren desgastados o tengan daños visibles que signifiquen un peligro al conducir, y si lo están,  cámbialas para obtener un mejor precio a la hora de revenderlo.

3. Elimina los adornos y detalles personales

Retira de tu auto todas tus cosas personales como calcomanías excéntricas en la carrocería o cualquier objeto que esté colgando en el espejo retrovisor.

Se trata de que tu auto parezca recién salido de la fábrica, así los compradores podrán imaginarse a sí mismo conduciéndolos y no preocupándose si lucirían ridículos manejando un coche con calcomanías o un peluche en medio del tablero.

[¿Chocaste tu auto? Sigue estos consejos]

4. Tecnología dentro del automóvil

Desde el Bluetooth, cámaras de visión trasera y hasta un radio con entradas USB pueden elevar considerablemente el precio de tu coche.

Estos accesorios permitirán a los futuros conductores conectar sus dispositivos o tener un auto más seguro y actualizado.

5. Realiza reparaciones sencillas

Antes de poner a la venta tu auto, procura realizar un análisis detallado desde todos los ángulos, para ver qué es lo que puedes mejorar, cuáles son fáciles de reparar y cuáles necesitan de un especialista.

También fíjate que no haya luces de advertencia prendidas en el tablero,  es decir, si observas la luz de “comprobar motor” encendida, significa que deberás enviarlo al mecánico.

También debes tener en cuenta

Otros medios especializados sugieren que antes de vender tu vehículo, averigua cuánto vale el auto en cuestión y fija un precio de venta razonable.

Pide una tasación a los profesionales del sector (mecánicos, concesionarios, revendedores, etcétera).

[Consejos para lavar un auto con poca agua o en seco]

Consulta a la empresa aseguradora sobre el valor real del automóvil en el mercado.
Averigua cuánto piden otros propietarios por vehículos similares.

RELACIONADOS