¿Cómo subir una pendiente de forma segura?

Si quieres evitar choques al auto que va detrás de ti, cuando comiences a subir por una cuesta empinada, sigue estos consejos

Consejos para conducir en cuestas con toda seguridad

Consejos para conducir en cuestas con toda seguridad

Hay maneras de subir y bajar pendientes, sobre todo cuando hay tráfico, en cuestas como las que tiene la Costa Verde.  Esta puede ser una lección valiosa para cuando recién aprendes a manejar un carro mecánico.  

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Si quieres evitar choques al auto detrás de ti, cuando comiences a subir por una colina empinada, el portal Ruedas y Tuercas explica las formas en las que se debe subir o bajar una pendiente:

Para subir: si es que tienes transmisión manual, hay que tener en claro que mientras más baja sea la marcha tendrás más potencia. Si vas por una carretera en la máxima velocidad y viene una pendiente, lo mejor será bajar la velocidad. Si es que te encuentras en plena subida y todo se encuentra congestionado, lo mejor será poner el freno de mano. Cuando los autos empiecen a avanzar, suelta el freno de mano suavemente mientras vas acelerando.

Al bajar: En este caso, lo ideal es usar un cambio que ofrezca una velocidad estable y que sea fácil de controlar. Por lo general, los cambios menores podrán ofrecer un frenado de motor seguro y, dependiendo la velocidad en que se avance, podrías dejar la marcha en neutro. Lo ideal es que pises el acelerador lo menos que puedas, al igual que el freno.

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Subidas y bajadas: Si vas por una vía que tiene subidas y bajadas, se recomienda aprovechar las bajadas para tomar con fuerza la subida, de modo que se simplifica el trabajo del motor y se ahorra combustible. 

Estacionar: si se estacionas apuntando el auto hacia arriba, deberás dejarlo con el freno de mano y, además, engancharlo en primera. Además, se debe doblar las ruedas a la izquierda, de tal manera que si el auto logra desengancharse, el borde de la vereda sería el primer obstáculo para tu auto.

Hacia abajo, debería ser similar. Freno de mano más enganche y doblar las ruedas también, pero hacia la derecha. 

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