Zegel Ipae: Los retos y desafíos de la educación

Con más de 50 años de experiencia, la escuela de negocios asume el reto de la educación del futuro para seguir formando profesionales en el país

Foto y video: América Noticias

*NOTA PATROCINADA

La pandemia que empezó en el 2020 trajo consigo una serie de retos para la educación en el país. Un impacto que tuvo dificultades para las instituciones que buscaban dar la mejor educación a sus alumnos.

“En el desarrollo de las clases, es muy difícil atraer la atención del estudiante durante las sesiones de la clase. Entonces eso para los docentes ha sido un reto super grande poder mantener durante la hora u hora y media toda la atención y asegurarse que todos los estudiantes que están en el aula puedan adquirir los conocimientos que se requieren como parte del curso”, indicó Patricia Gastulo, directora académica de Zegel Ipae.

Luego de superar el covid-19, millones de estudiantes tuvieron que adecuarse y cerrar la gigantesca brecha entre la educación antes de la pandemia y la educación del futuro. Es por ello, que nació una nueva tendencia de modalidades que permitieron brindarle a los estudiantes la entrada a un aprendizaje más accesible, sin dejar de lado la calidad.

“Hay carreras que están 100 por ciento virtual, hay otras carreras que están en modalidad híbrida que quiere decir que hay algunos cursos que se llevan de manera virtual y otras de manera 100 por ciento presencial en nuestra sede. Y esa distinción se ha hecho básicamente identificando cuales son esos cursos o carreras que nosotros consideramos que son necesarias tener en presencialidad. El uso de los talleres de las maquinas son cosas que difícilmente puedes transmitir a través de una pantalla” señaló Gastulo.

Zegel Ipae, la mejor escuela de negocios, con su experiencia, crea líderes dispuestos a convertirse en la pieza clave para hacer un cambio en la sociedad.

“Nuestro propósito es transformar la vida de nuestros estudiantes y las de sus familias. Y esto a que conlleva, que no solamente cuando tu transformas tu vida, lo haces contigo lo haces con tu entorno con tu familia lo haces con tu barrio, lo haces con tu ciudad. Y es por eso que, hoy por hoy, miles de nuestros egresados no solo son empresarios de éxito, sino tambien trabajan tienen puestos importantes en grandes corporaciones, tienen negocios propios y son gente transformadores de cambio”, explicó Jorge Muñoz, director comercial de Zegel Ipae.

La malla curricular ofrece oportunidades únicas las cuales están ligadas a la transformación digital. Un aspecto importante para los alumnos que buscan convertirse en un gestor de cambio.

“Lo importante es que se gradúen con el grado de bachiller, y el grado de bachiller que tienen le da la misma validez como la universitaria. Es una escuela de negocios que les da una infraestructura de primera, una educación de calidad y obvio logran todo esto en menos tiempo, lo estudian en 04 años”, indicó Muñoz.

Elizabeth Cabrera fue una estudiante que experimentó la enseñanza de Zegel Ipae. Ahora se encuentra cursando una maestría en una de las mejores universidades de Chile.

“Fui creciendo, fui aprendiendo en Zegel. Creo que esto me ayudó mucho en la parte profesional y sumado a esto el tema de mis capacidades tambien. es que yo he podido crecer en el lugar que iba trabajando. De ese entonces a la fecha, definitivamente, yo he podido ver un crecimiento. Por ejemplo, comencé como operadora, fui creciendo como coordinadora, supervisora y, actualmente, con la maestría, estoy ejerciendo el puesto de jefe”, reveló la joven.

Una oportunidad de estudio que muchos quisieran tener. Alumnos que se convierten en líderes y utilizan todas las herramientas que les da Zegel Ipae para ser profesionales exitosos.

Relacionadas