Zavala: "Lo que se viene de agosto a diciembre es realmente importante"

Jefe de Gabinete señaló que no esperaban una reacción tan negativa por el nombramiento de Molinelli como titular del Midis

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM

El jefe de Gabinete Fernando Zavala aseguró que de agosto a diciembre de esta ñaño se verá un mayor gasto público para impulsar el crecimiento. Agregó que en el diálogo con Keiko Fujimori se habló sobre los proyectos de ley necesario para impulsar el crecimiento.

LEE: Comisión Lava Jato citó para este lunes a Fernando Zavala

"Lo que se viene de agosto a diciembre es realmente importante. Hace unos meses la proyección de ejecución de los sectores era, en promedio, 60%, pero hoy ya tenemos a un MTC proyectado en 82%", dijo Zavala al diario El Comercio.

Resaltó el diálogo que tuvo Pedro Pablo Kuczynski con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. El presidente tuvo la oportunidad de explicarle lo que buscaban estos proyectos. Se vio que los proyectos tenían sentido y, además, hemos resuelto las observaciones que se hicieron anteriormente. Estos proyectos van a ayudar con la reactivación y la reducción de la informalidad", dijo.

Por otro lado, El Ejecutivo se sorprendió con la magnitud de las críticas al nombramiento de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó Zavala. Agregó que la funcionaria cuenta con 18 años en el sector público y que fue parte del plan de gobierno.

LEE: Zavala: "Pese a las dificultades se avanzó" en el primer año de gobierno de PPK

El jefe de Gabinete también reconoció los errores que tuvo el Ejecutivo en el primer año de gobierno: "El último trimestre del año pasado, el MEF hizo un ajuste que, viéndolo hacia atrás hoy, no se debió hacer. Ese ajuste le quitó dinamismo a la inversión pública. También hubo un par de proyectos –el gasoducto y Chinchero– a los que se les puso mucho énfasis, incluso mediáticamente, y que desgastaron al Gobierno, cuando había otros 12 proyectos que hemos viabilizado. Tercero, no dimensionamos el nivel de burocratización que había acumulado el Estado Peruano en los 10 años que pasaron desde que dejamos la administración pública".

Relacionadas