Osorio: "Tenemos un helicóptero listo para llevar ayuda humanitaria"

La gobernadora regional de Arequipa aseguró que el presidente PPK hará un sobrevuelo en la zona

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa. Foto: Andina

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo en Canal N que hay un helicóptero del Ejército "listo para trasladar ayuda humanitaria", que incluye carpas y alimentos luego del sismo de 6,7 grados que sacudió Acarí y que se sintió en otros distritos y provincias.

"El presidente se comunicó conmigo para poner a disposición la ayuda necesaria. Creemos que la cifra de viviendas colapsadas pueden ir subiendo", estimó Osorio quien pidió calma a la población y que la ayuda se llevará lo más pronto posible.

La autoridad solo pudo confirmar la muerte de una persona identificada como Justo Palomino Yucra, en Yauca pero que de la otra persona reportada en Bella Unión no hay confirmación hasta el momento.

"Estamos realizando monitoreo permanente. La segunda persona no la tenemos confirmada, requerimos de la Policía imágenes o videos y el único reporte de la PNP es el del señor Justo Palomino Yucra, de Yauca. Tenemos más de 20 heridos, todos están siendo atendidos", aseguró.

Los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales, mientras que la Panamericana Sur ha sido restringida en Arequipa. Otras tantas vías vecinales están también obstruidas. Las autoridades trabajan en la zona y Osorio confirmó que el presidente Kuczynski hará un sobrevuelo en la zona.

"El presidente manifestó que hará un sobrevuelo a la zona para verificar in situ la situación", dijo.

Relacionadas