Vocero de Perú Libre descartó alianza con Fuerza Popular para postulación a nueva Mesa Directiva del Congreso

Además, Flavio Cruz anunció que Margot Palacios la reemplazará como nueva vocera de la bancada de Perú Libre

Foto: Congreso Flickr - Video: América Noticias

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, puso fin a los rumores y descartó una eventual alianza política de su bancada con Fuerza Popular para integrar una posible lista de postulantes que se presentará para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

En ese sentido, reveló que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, le hizo conocer de su negativa ante la idea que se difundió entre los sectores políticos y parlamentarios.

"Hemos podido recoger su postura y él [Vladimir Cerrón] ni siquiera lo tiene en el imaginario. Por eso yo quiero descartar, desmentirlo. Porque se construye una narrativa como un huaico", señaló en entrevista a Canal N.

"MANDATO DEL PARTIDO"

Flavio Cruz anunció, además, que este jueves 29 de junio Perú Libre realizará una Asamblea Nacional donde se abordará como tema principal las nuevas alianzas políticas que se buscarán de cara a la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento prevista para el 26 de julio.

"Se va a buscar consensos en estos días, para eso están estos diálogos, pero para nosotros lo más importante es la asamblea, donde habrá un mandato del partido, lo cual vamos a tener que acatar todos los congresistas, toda la bancada. Con eso se descarta cualquier situación", explicó.

NUEVA VOCERA

En otro momento, Flavio Cruz también adelantó que Perú Libre decidió elegir como nueva vocera de la bancada a la congresista Margot Palacios y como voceros alternos a los legisladores Elizabeth Taipe y Jaime Quito.

"Somos democráticos, y en democracia tiene que haber alternancias", aseguró el aún vocero de Perú Libre.

Relacionadas