Vizcarra: Cooperativas deben seguir trabajando pero supervisadas por la SBS

El presidente que esta medida forma parte de la lucha contra la informalidad y el lavado de activos

El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia
El presidente Martín Vizcarra / Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra se mostró a favor de que las cooperativas sean supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). El mandatario resaltó que esta medida es parte de la lucha contra la informalidad y el lavado de activos.

LEE MÁS | Procuraduría Anticorrupción respalda proyecto para que SBS supervise cooperativas

“Las Cooperativas de Ahorro y Crédito deben continuar trabajando en el país, pero bajo la supervisión y regulación de la SBS que, por mandato constitucional, es el organismo encargado de dicha función, así como la de prevenir y detectar posibles casos de lavado de activos”, dijo el jefe de Estado en un reciente comunicado.

El gobernante además instó nuevamente al Congreso de la República a aprobar este proyecto de ley antes del 15 de junio, cuando culmina la presente legislatura. Puso énfasis en señalar que se deben “dar pasos concretos”, para luchar contra la informalidad y lavado de activos.

“El Congreso de la República debe dar señales claras al país, que el Poder Legislativo forma parte de esta lucha contra la corrupción, por lo que les exhortamos a aprobar, antes del fin de la presente legislatura, el mecanismo de supervisión y control efectiva e inmediata a las cooperativas”, dijo.

LEE MÁS | Parlamento admite dictamen para que la SBS supervise cooperativas

El presidente de la República emitió un pronunciamiento, luego de que el Pleno del Congreso decidiera admitir un cuarto intermedio en el debate del proyecto de ley para supervisar a las cooperativas la semana pasada.

 

 

Relacionadas