Vizcarra en Arequipa: Restableceremos los servicios perdidos por los huaicos

"Ya se declaró la emergencia. No solo son tres regiones las que han sido afectadas, son más; pues este problema es marcoregional”, dijo desde Aplao

El presidente Vizcarra llegó al distrito de Aplao. Foto: Captura de TV

El presidente Martín Vizcarra llegó a bordo de un helicóptero al distrito de Aplao, provincia arequipeña de Castilla, para verificar la atención de damnificados producto de los huaicos que también dejaron tres personas fallecidas.

“Se ha declarado y publicado el estado de emergencia en Aplao para que las autoridades locales tengan flexibilidad para atender como corresponde a la población […]. Restableceremos los servicios perdidos por los huaicos y brindaremos las atenciones necesarias. No sólo son tres regiones las que han sido afectados son más, pues este problema es macroregional […]”, dijo.

El mandatario explicó que lo primero que realizará el Ejecutivo es evaluar el estado de las vías de comunicación como carreteras, el abastecimiento de agua potable y la ubicación de las personas que han perdido sus casas.

“Después ver cómo restablecemos la infraestructura y cómo nos preparamos para que en el futuro esto no vuelva a ocurrir. Por ahora estamos en la atención de los más urgente, la ayuda humanitaria va a llegar entre hoy y mañana, incluso el lunes”, indicó.

Vizcarra se dirigió a la población y les manifestó que esta situación se presentó porque la naturaleza está tratando de recuperar su cauce original que ha sido invadido por viviendas y carreteras, por lo que les exhortó a prender de esta situación de emergencia.

LEEArequipa: se eleva a tres la cifra de fallecidos a causa de huaicos en Aplao

LEEHuaicos en Tacna: deslizamiento inunda estadio y viviendas en Ilabaya

Relacionadas