Martín Vizcarra: De aprobarse la 'Ley Mulder', la observaríamos

El presidente expresó su disconformidad con el proyecto que busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación 

Presidente Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

El presidente Martín Vizcarra afirmó que de aprobarse la denominada ‘Ley Mulder’ en el pleno del Congreso, el Ejecutivo la observará ya que no están de acuerdo con este proyecto. Como se recuerda, el proyecto legislativo busca prohibir la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

“(De aprobarse) Obviamente lo primero que haríamos sería observarla porque no estamos de acuerdo con que se nos limite la capacidad al Estado para poder informar a través de los medios de comunicación, obviamente siempre los hemos dicho, con racionalidad, sin excesos y cuidando los recursos públicos”, indicó desde Chiclayo. 

LEE: Vizcarra: Cooperativas deben seguir trabajando pero supervisadas por la SBS

Además, resaltó la necesidad del Ejecutivo de comunicar a la población las campañas y estrategias que se ejecutan. Asimismo, reiteró su posición en contra del proyecto. 

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa norma, el Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere de apoyo de ella para cumplir los objetivos. Por ejemplo, nosotros queremos derrotar la anemia y queremos derrotar la desnutrición crónica infantil y eso es una prioridad de este gobierno (…), pero eso tenemos que darlo a comunicar a la población para que sepan de estas campañas y se involucren”, destacó. 

LEE: Olaechea tras renuncia a PPK: No tengo nada personal con nadie

El mandatario precisó que es de vital importancia para el gobierno hacer uso del sistema de información y comunicación con la población. Finalmente, consultado sobre si hay excesos de algunos sectores públicos respecto a la inversión por concepto de publicidad en medios de comunicación, dijo que eso requiere un análisis.

“Puede ser que algún sector se haya excedido, ese es un tema de análisis, pero lo que no se puede limitar es la necesidad de información que tiene el gobierno que dar a la población”, mencionó.