Virtuales congresistas registran denuncias por corrupción

Intentamos recoger la versión de los aludidos, pero evitaron hacer comentarios

Virtuales legisladores presentan denuncias

Rita Ayasta es la virtual congresista de la República por Fuerza Popular, representando a Lambayeque. Ayasta ha sido dos veces alcaldesa del distrito de Monsefú, en Chiclayo, y actualmente registra dos investigaciones por delitos de corrupción.

Se le investiga por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado, y por presuntamente haber solicitado dinero para impulsar la revocatoria de un regidor que cuestionaba su gestión como alcaldesa.

Otro virtual parlamentario en trances judiciales es Daniel Gómez Flores de las filas de Acción Popular. Él representa a Huánuco. Gómez registra una condena por filiación y alimentos en el juzgado de paz de Yarinacocha, en Pucallpa. Y tiene una investigación en ciernes por el delito de colusión por presuntamente modificar normas municipales en beneficio propio.

Otro posible congresista de Acción Popular con problemas judiciales es el general del Ejército en retiro, Otto Guibovich Arteaga. Él es investigado por presuntamente haber participado en la compra de cinco tanques chinos cuando era comandante general del Ejército en el 2008. Se le imputa el delito de negociación incompatible y colusión en agravio del Estado.

María Isabel Bartolo Romero, con solo 26 años, es otra posible congresista de la República. Representará a Ancash y postuló por el partido Unión por el Perú. Es cuestionada por vulnerar las normas del INPE. Fue sorprendida hablando por teléfono con Antauro Humala sobre actividades políticas, pese a que el Código de Ejecución Penal lo prohíbe.  Por este hecho el INPE inició un proceso disciplinario contra Antauro Humala. Intentamos recoger la versión de los aludidos, pero evitaron hacer comentarios.

CONOCE MÁS | Alexander Lozano, uno de los parlamentarios más jóvenes del nuevo Congreso

CONOCE MÁS | Analistas explican los resultados de estas elecciones congresales

 

Relacionadas